sábado, 26 de mayo de 2007

graffiteros







Germán es un graffitero que encontré en una plaza, él tiene 23 años hace graffiti desde los 15 años, estaba con dos de sus amigos, estudia diseño industrial y le hice algunas preguntas:
1-¿Por qué haces graffiti?
2-¿Qué clase de graffiti son contaminación para vos?
3-¿Qué tratas de decir con tus graffiti?
4-¿Cuántos años tenés y hace cuánto haces graffiti?
5-¿Qué diferencia hay entre graffiti y arte?
6-¿Cuál es la contaminación visual en la ciudad para vos?
Germán me respondió que hacen graffiti porque les gusta, y para arreglar un poco las paredes.
Para él las pintadas políticas son los graffiti que contaminan.
Respondió que para él sus graffiti no tienen un mensaje en particular, solo dibujan porque les gusta.
Germán dijo que para él graffiti y arte es como lo mismo, lo considera arte, pero sabe que algunas personas lo consideran como ensuciar las paredes.
Para él la contaminación visual en la ciudad son las pintadas políticas y el exceso de carteles de publicidad que hay en todos lados.
Se me ocurrió preguntarle otra cosa: que clase de graffiti te gustan más, ¿dibujos o letras raras? Germán respondió que a él le gustan los dos.
Y después dijo que solo hacían graffiti en lugares destruidos o abandonados pero no en plazas nuevas o casas privadas.
Ahora mi opinión es que ellos hacen graffiti en lugares más adecuados que otros y no en lugares como casas habitadas. ¿Ustedes qué piensan de esto?

8 comentarios:

Alumno de cuarto grado dijo...

Me olvide de firmar...Merlina de 4º B

Alumno de cuarto grado dijo...

Mi opinion de el graffiti, es que yo nunca vi un graffiti con arte, o alguno que no este en propiedad pribada,pero lo que si vi y mucho son cosas politicas. y me parece bastante mas agradable ver una pared como es normalmente y no con comentarios politicos.

(Mariana 4c)

Alumno de cuarto grado dijo...

merli mi opinion es que tenes mucha rason y lo que digo es que me parese que hay dos tipos de grafiteros lo malos como lo que pintan en cassas habitadas y los que pintan en lugares abandonados como German me gusta tu forma de pensar.

sofi 4b

Gaby dijo...

Merli:
Primeramente quiero felicitarte por tu audacia y creatividad para rastrear hechos contaminantes en la ciudad a través de fotos y de un reportaje a uno de sus protagonistas. Tiene un gran valor.
Una duda: ¿Germán era consciente de que él mismo se contaminaba con el uso del aerosol que utiliza y, además, a todo el medio ambiente de nuestra ciudad?
Para mí, personalmente, hay graffities que son artísticos y otros que no.
Ojalá todos los que se dedican a esta tarea respetaran la propiedad privada. Porque la existencia de un paredón no indica por sí solo que sea un lugar abandonado.
Te aliento a seguir buscando cosas tan interesantes para compartir.

Gaby

Alumno de cuarto grado dijo...

Merli:
tenes mucha rason. Es orrible estar paseando como viendo casas para comprarte una (por ejemplo) y en ves de ver casas lindas las ves todas dibujadas con graffities.
(Julia N)4B

Alumno de 5to. grado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alumno de 5to. grado dijo...

Me parecio muy buena la idea, la organización y el reportaje.
Como no se mucho sobre graffitis mucho no voy a opinar.
Ej (sobre lo que si se ) .:
1)Que para mi como para Germán el graffiti es un arte.
2) Sobre lo que decia en la 1 es un arte pero no dejemos de lado la contaminación.

Pablo 5°C

julia inés roitman 5c dijo...

Yo estoy de acuerdon con pablo que el grafitti para algunos es un arte, pero para la capa de ozono es una destrucción masiva.
☺espero que se pueda salvar esta ciudad☺♥
julia roitman 5c f1♥