sábado, 23 de junio de 2007

EL GRAFFITI


El graffiti es contminación visual. En lugares caídos abajo no queda mal un graffiti para poner color. Pero en lugares nuevos, ocupados a las personas les molesta. Y además los graffitis en lugares lindos arruinan las construcciones.

viernes, 22 de junio de 2007

la ciudad ruidosa


Acá en Buenos Aires la mayoría de veces uno sale con el auto, cómodo pero de afuera ruidoso. Yo antes vivía en un barrio donde todas las noches se escuchaban bocinas, motores y sirenas de ambulancias y de la policía, y ahora me mudé por lo ruidoso que era vivir ahí. Yo también tengo country y voy los fin de semanas, y en los peajes se amontonan todos los autos y empiezan a tocar bocina hasta que les toque pagar en el peaje. Es súper ruidoso y molesto y la gente que vive al lado de la autopista lo escucha siempre. A mí me parece que deberían esperar a su turno y no tocar bocina.

Cuidemos los ríos


El Riachuelo es uno de los ríos más contaminados del mundo. Cuando uno va a ese río lo ve lleno de basura y sucio. Si uno cuidara ese río sería un río limpio, pero la gente como nosotros tira botellas, envoltorios de golosinas, cualquier objeto que contamina al río. Y así se convierte en un río contaminado.
Mariana 4ºc

Los humos


Los humos de la ciudad son los que más me preocupan, los de los autos,colectivos,trenes...etc

Pero el que más me procupa es el de los cigarrillos, porque son los más perjudiciales a nuestra salud, y pueden ser los peores.

martes, 19 de junio de 2007

Contaminación visual


Esta foto la saqué con mi mamá en el balcón de mi club que es el Ciudad de Buenos Aires, el balcón es de una confiteria nueva y la imagen que vi en el chiste de Gaturro que también la subí al blog hay un bosque con todos los árboles talados y ahora lo encontré en una situación real. Como ven me parece una locura talar árboles SOLO PARA QUE LA NUEVA CONFITERIA TENGA LA VISTA MÁS AMPLIA !!!!!!! Y me parece que si seguimos cortando los árboles sin responsabilidad NOS VAMOS A QUEDAR SIN ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué piensan de esto?? Sol 4°C

domingo, 17 de junio de 2007

La contaminación en Buenos Aires


En esta foto se ve mucha basura tirada en la calle. La foto fue tomada a la mañana enfrente a la estación de tren de Belgrano C. ¿Por qué no toda la basura es recolectada por la noche? Lo malo es que atrae ratas ,bichos y como consecuencia da origen a enfermedades. Por otro lado, la gente tira desperdicios fuera de los tachos de basura ¿Va a seguir esto asi? ¿Que se puede hacer para mejorar la situación?

Mercedes Andrea Koch (4°B)

viernes, 15 de junio de 2007

contaminación

No tengo foto, pero sí tengo un texto para que piensen.
¿Que pasaría en Bs. As. si no hubiera contaminación? ¿Como sería la ciudad?
¿Se imaginan? Calles limpias, cero contaminación, sin el tan conocido smog, ver las calles por donde siempre pasamos y descubrir su belleza, sabiendo que se puede ir a los areneros de las las plazas, al parque sin lastimarnos o que pisemos cosas desagradables... A mí me gustaría esta ciudad, ¿A ustedes?



Julia Roitman 5C F1

jueves, 14 de junio de 2007

Ambientes contaminados - Riachuelo



Este es el Riachuelo, totalmente contaminado por basura. Yo propongo que hagan una limpieza profunda que se que va a tardar un gran tiempo. En la foto se puede ver mucha basura abandonada en el río como por ejemplo una goma gastada toda fea.

La basura y contaminación.


La contaminación


El Río de la Plata está contaminado por:

vidrios,botellas,basura etc..

La gente no se puede meter ahí

al estar tan contaminado.

A pesar de que la contaminación es un peligro

para la salud, miles de personas siguen

usando las costas del río como balnearios.

Victoria M. 5º B


martes, 12 de junio de 2007

¿Reconocen este tacho?







Muchas gracias a cuarto grado por invitar a quinto para participar en el blog.

Tampoco debemos olvidar lo que tenemos cerca nuestro en el aula y prestar un poco más de atención al tirar basura y papeles.

Andrea Gáti

domingo, 10 de junio de 2007


El Río Tigre está contaminado

Julieta Costa 5to Grado.

Programa Basura Cero


La cantidad de desechos que generamos todos día a día representa un peligro para el medio ambiente.
Frente a esto, el programa Basura Cero propone terminar con los basurales y convertir los residuos en bienes que se puedan volver a usar. Por ejemplo, los residuos orgánicos como cartones, vidrios, aluminio, latas y plásticos se utilizan para fabricar objetos nuevos como revistas, juguetes, envases, sobres, etc. Los restos de ladrillos, cemento y granito pasan a ser un material arenoso que puede volver a utilizarse en la construcción. ¿Sabían ustedes que existen casas construídas con ladrillos reciclados?. Los verdaderos adelantados del espíritu del programa Basura Cero en nuestra ciudad, aunque ellos no lo sepan, son los cartoneros. Lo que ellos realizan cada noche al separar la basura, por su cuenta, eligiendo los desechos reciclables de los no reciclables, debería ser parte de un programa organizado en el que todos participemos y tendría que estar dirigido por el Jefe de Gobierno.
En algunos barrios como Palermo los vecinos empezaron a hacer la experiencia de separar la basura, pero lo mejor para todos sería que se apruebe el programa desde la Legislatura de nuestra ciudad.
¿Qué podemos hacer nosotros desde ahora?
*No usar productos descartables, evitar comprar por ej. alimentos en bandejitas de poliestireno
*Usar envases de vidrio o retornables, evitar los de PVC
*Usar bolsas de tela o el changuito para hacer las compras
*Separar la basura reciclable para que los cartoneros se la lleven sin hacer suciedad en las calles
*Usar pilas recargables
*Dejar los envoltorios innecesarios en el negocio donde comprás un producto
*Reutilizar el papel, cajas, sobres, et.
*Donar muebles, juguetes, ropa, libros y artefactos que no utilices para que lo puedan usar otros
Toda la información la saqué de un artículo que encontré en una revista "La Nación" y de pensar qué hacían los cartoneros con la basura que juntaban.
JOAQUIN BOUSOÑO - 4 º C -

martes, 5 de junio de 2007

Cuidémoslos

(Maru 4ºA)

En la avenida 9 de Julio pusieron unos tachos para:VIDRIO,CARTÓN Y PAPELES .

Esperemos que la gente los cuide y que los sepan usar.

Los tachos están ubicados en un lugar donde pasa mucha gente .Tienen colores llamativos para poder distinguirlos.




(Foto tomada en la av.9 de Julio)(Me olvidé de poner dónde saqué las fotos de bolsas olorosas. Las saqué en Venezuela entre Lima y Salta)

lunes, 4 de junio de 2007

Bolsas olorosas




Me parece que no tienen que dejar las bolsas de basura teniendo el tacho al lado.

Y creo que tampoco les interesa mucho.


En ese lugar hay muchas bolsas al lado del tacho y hay veces que es porque no hay lugar en el tacho.


También hay gente que pasa por la calle y tira pensando que le embocó al tacho y se les cayó a la calle.


Tienen mucho olor...

(Maru 4ºa)

domingo, 3 de junio de 2007

Hasta la contaminación está en el humor

En este chiste encontré reunidos los tres tipos de contaminaciones: del aire, sonora y visual. Si bien no son fotos reales de la Ciudad de Buenos Aires, todas estas imágenes se pueden encontrar acá.
Sol 4°C ( estas imágenes las fotografié de un libro de Gaturro)